El arte de vender sin vender tan demandado por el usuario en cualquier sector de actividad, necesita de las habilidades del profesional llamado copywriter: es el creativo que concibe la idea de la pieza publicitaria y la comunica con el arte de una escritura persuasiva y de atracción. Sabe cómo alertar a quien puede convertirse en tu cliente, alguien que está saturado de información y busca cuál es el valor añadido que aporta tu marca. Sirven también al entorno 2.0 estas palabras de David Ogilvy, pues la esencia no cambia: “Un buen anuncio es aquel que vende el producto sin llamar la atención sobre él”.
Con el trabajo de copywriter busco que el contenido sirva a estos objetivos:
√ Atraer y fidelizar al cliente actual o potencial con contenido relevante, que le transmita confianza y seguridad en tu marca y le muestre de forma seductora sus beneficios.
√ Resaltar los aspectos estratégicos de tu organización o de la marca: su ventaja competitiva y acercarla al cliente:“humanizarla”
√ Orientar a la venta a los que entran en tu web o en tu blog y a los que reciben tus acciones publicitarias, ya sean online o fuera de la red. También si buscas orientar a otra acción fijada como objetivo: que demuestren interés por el producto o servicio, que soliciten presupuesto, transformar la venta en una experiencia y otros objetivos que puedas marcar.
No olvides que “Si el contenido es el rey, la conversión es la reina”… una conclusión acertadísima de John Munsell, CEO de Bizzuka.
√ Diseño de banners publicitarios
√ Diseño de carteles, flyers publicitarios y promocionales, online y offline
√ Gestión de redes sociales: perfil y publicaciones específicas en cada una, gestión de la comunidad, relación con influencers, estadísticas
√ Campañas de e-mail marketing: diseño, envío, gestión de incidencias y mensajes, análisis de estadísticas, seguimiento telefónico
√ Plan de envío de newsletters: diseño, envío, gestión de mensajes a suscriptores, acciones de fidelización
√ Diseño de folletos comerciales, fichas de productos o de servicios
En mis páginas de servicios de Contenidos y Comunicación puedes encontrar otros servicios complementarios a la estrategia de publicidad y promoción de tu empresa o marca.
Si quieres que construyamos valor juntos con una colaboración o pedir información sin compromiso alguno, contacta conmigo a través de este formulario o en mariajesus@mgocontenidos.es