SOBRE MÍ

Foto web María Jesús González Olivar "Sobre mí"

En Valladolid, año 2015


“Si no puedes anunciarte a ti mismo, ¿qué esperanza tienes de anunciar cualquier otra cosa?”. Siempre me ha gustado esta cita contundente y simple de David Ogilvy, el padre de la publicidad.

Me llamo María Jesús González Olivar. Soy madrileña, afincada en Valladolid desde 2009.

Resumo mi perfil profesional en seis palabras: economista, máster en marketing, escritora, emprendedora. Este “mix” de empresaria, marketera y escritora creativa, es mi propuesta de valor.

Tengo en mi haber más de veinte años de experiencia profesional en diferentes ámbitos: como técnico de marketing, en el área financiera y en la organización de eventos de asociaciones; en venta consultiva y formación al cliente; y como técnico economista en proyectos de Tecnologías de la Información.

Mi reciente aventura emprendedora comenzó con el Máster que realicé en el curso 2013-2014 en la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Valladolid. Después, me he especializado con cursos acreditados, en marketing de contenidos (curación, redacción, difusión), copywriting y medios sociales.

Disfruto escribiendo microrrelatos y relatos y en 2015 he obtenido premios en certámenes literarios internacionales. Comparto contigo, por ejemplo, la entrevista en COPE cuando gané el primer premio del programa El folio en blanco.

Elegí esta modalidad para desarrollar aptitudes necesarias para mi trabajo: comunicación sintética de ideas y de historias. Algo de gran utilidad para la creación de contenido y de textos publicitarios, y para la comunicación de los valores de una marca. Y he ganado el concurso de la empresa Culturatic por el título de un relato participativo, así que también puedo presumir de crear titulares que despierten interés.

Lo que ofrezco en MGo contenidos & marketing puede aportar valor diferenciador al marketing de diferentes entidades: empresas, fundaciones, asociaciones e instituciones. También puedo ayudar -desde mi experiencia personal- a profesionales y emprendedores que quieran crear su marca personal desde cero. 

El logotipo que he diseñado para MGo contenidos & marketing logotipo web Mgo contenidos & marketing quiere transmitir:

1. Por un lado, la ayuda del marketing de contenidos al crecimiento de las organizaciones y profesionales: se simboliza por la traducción al inglés de las iniciales de mis apellidos “go” y la flecha hacia arriba que las subraya.

2. Por otro, la creatividad y pasión como valores de mi trabajo: con el trazo artístico de una “m” -que puede interpretarse también como un corazón- y el color rojo.

El claim “Contenidos que mejoran tus ventas”, sintetiza la misión y los valores de mi marca: calidad, profesionalidad y personalización del trabajo para cada cliente.


Si quieres que construyamos valor juntos con una colaboración o pedir información sin compromiso alguno, contacta conmigo a través de este formulario o en mariajesus@mgocontenidos.es